Fundación Open Value se suma al Observatorio Empresarial contra la Pobreza

Incorporación Open Value

Fundación Open Value entra a formar parte del Observatorio Empresarial contra la Pobreza, entidad creada por Fundación CODESPA en 2015, con el objetivo de promover que las empresas españolas contribuyan de manera más eficaz a resolver los retos que afrontan las sociedades donde operan.

Con la incorporación de Fundación Open Value, el Observatorio abre una línea de investigación para el desarrollo de una herramienta de medición del impacto social de las empresas españolas. Fundación Open Value une así sus fuerzas con las de las otras compañías y entidades que forman parte del Observatorio. “Valoramos un propósito empresarial que contemple la contribución social y aspire a crear una prosperidad compartida, que no deje a nadie atrás”, apunta María Ángeles León, co-fundadora de Fundación Open Value.

“Gracias al apoyo de Fundación Open Value, el Observatorio pretende facilitar que las empresas españolas puedan medir y gestionar su impacto social, especialmente sobre sus grupos de interés más vulnerables asegura Mª Jesús Pérez, Subdirectora General de Fundación CODESPA y Responsable del Observatorio.

Fundación Open Value combina un modelo filantrópico, con la inversión privada de impacto, generando crecimiento y sostenibilidad en el tiempo. Apoyan el desarrollo sostenible a través de donaciones a ONG’s, Empresas Sociales y Think Tanks que trabajan para aliviar la pobreza, reducir desigualdades y fomentar la autosuficiencia de las personas más vulnerables. Mediante lainversión de impacto, invierten en empresas, organizaciones y fondos, generando un retorno social, además del financiero.

El Observatorio Empresarial contra la Pobreza, es una plataforma formada por organizaciones de primer nivel que quieren poner sus capacidades empresariales, con fórmulas innovadoras, al servicio de la erradicación de la pobreza en el mundo. Gestionado por Fundación CODESPA, cuenta con el apoyo de BBVA, ENDESA, Divina Pastora Seguros, Fundación KPMG, Fundación Bancaria laCaixa, Fundación Open Value, SENER y en él también colaboran The Boston Consulting Group y la Escuela de Negocios IESE. Está abierto a todas aquellas corporaciones que quieran mejorar y aportar su experiencia en lo referente a la agenda de desarrollo y a la lucha contra la pobreza. Mediante un Think Tank y un Laboratorio de Acción Empresarial se fomenta adicionalmente la creación de alianzas clave para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.