SENER

SENER

Se unió el 01/01/2016

Un compromiso por aportar soluciones a problemas sociales

Desde sus orígenes, SENER es una empresa comprometida con la sociedad que busca aportar las soluciones más eficientes y tecnológicamente avanzadas que mejoren el entorno en el que desarrolla su actividad. SENER agrupa las actividades propias de ingeniería y construcción, además de participaciones industriales en compañías que trabajan en las áreas de aeronáutica y de energía y medio ambiente.

SENER cumple en 2016 su 60 aniversario con un amplio bagaje de proyectos, experiencia internacional y un equipo de miles de profesionales que son coautores de las innovaciones que han marcado y marcarán el futuro del grupo. Fundado en 1956, hoy en día es un grupo privado de ingeniería y tecnología que goza de reconocimiento internacional por su compromiso con la innovación y la calidad.

Jorge Sendagorta, presidente de SENER

La historia de SENER no es solo la de una empresa, sino también la de unas personas cuyo espíritu ha abierto nuevos caminos para la mejora de un mundo que sea de todos.

Para SENER es muy importante la labor que desarrolla el Observatorio Empresarial contra la Pobreza, identificando las principales dificultades, evaluándolas y apuntando posibles soluciones, despertando en la sociedad y en las empresas el interés por contribuir a crear un futuro próspero para las generaciones venideras.

Iniciativas con objetivos sociales

SENER es una empresa comprometida con sus trabajadores, con la sociedad y con el medio ambiente, por ello se exige un alto nivel de responsabilidad en todas sus iniciativas.

Así, SENER desarrolla numerosas iniciativas solidarias como recogidas de alimentos para colectivos necesitados, apadrinamiento de niños, donaciones de material a entidades sin ánimo de lucro, campañas de recopilación de juguetes o de material escolar para familias en riesgo de exclusión social.

SENER, un compromiso en aportar soluciones a problemas sociales

Además, fiel a su idiosincrasia empresarial y con el propósito de contribuir a un desarrollo social más justo, el grupo de ingeniería y tecnología y la familia Sendagorta, fundadora y propietaria de la empresa, constituyeron, en el año 2002, la Fundación SENER. El objetivo de dicha fundación es promover iniciativas y actividades basadas en la excelencia de la formación de ingenieros y desarrollar el carácter socialmente responsable de la actividad profesional de la ingeniería. Con el fin de alcanzar estos objetivos, la Fundación SENER ha llevado a cabo y desarrolla actualmente programas de voluntariado en cooperación internacional (en colaboración con CODESPA), concede becas de estudios de posgrado y participa en diferentes proyectos con otras ONG como la Fundación Carolina o la Fundación Nido.

La tecnología como enfoque diferenciador en la lucha contra la pobreza

SENER, en el desarrollo de sus proyectos internacionales – muchos de ellos en zonas aisladas de núcleos urbanos importantes o deprimidas industrialmente –, mantiene un fuerte compromiso con las comunidades próximas a su actividad, proporcionando empleo tanto a trabajadores como a proveedores locales, y, con ello, propiciando la creación de un tejido industrial de alto contenido tecnológico.

Además, SENER cree firmemente que a través del desarrollo de la vocación por la ingeniería se puede mejorar el mundo. Por este motivo, trata de aportar siempre valor añadido a sus proyectos, crea soluciones tecnológicamente diferenciadas y, con la innovación como constante en su día a día, intenta mejorar la vida de las personas.

La mejora en la estimación del impacto social de las acciones emprendidas por SENER satisface la doble necesidad de conocer la eficacia de las iniciativas llevadas a cabo, así como seleccionar los ámbitos de actuación de las futuras. La colaboración con entidades externas en este aspecto optimiza la evaluación del cumplimiento de los objetivos sociales de SENER.